El propósito de esta revista es divulgar los resultados científicos, relacionados con el quehacer forestal y ambiental de estudiantes universitarios de Cuba y el mundo. A través de la misma, se logrará incrementar el intercambio con prestigiosas escuelas e instituciones forestales tanto nacionales como internacionales, lo cual favorecerá las acciones de colaboración e internacionalización.

Surge como propuesta del Ministerio de Educación Superior (MES) para la creación de un sistema de revistas científicas digitales de las universidades cubanas y como respuesta a un acuerdo del VIII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU). La revista Ciencias Forestales y Ambientales. CIFAM constituye una de los once espacios de publicación que abarca dicho sistema.

La revista publicará con una frecuencia semestral y le corresponden a los meses de marzo y octubre y será publicada en formato electrónico en la Intranet de la UPR, la Red nacional e Internet. Publica sus artículos en idioma español, contando además con título y resumen en idioma inglés.

Es una publicación de acceso abierto y tiene como principio publicar gratuitamente la investigación a toda la comunidad educativa, fomentando un mayor intercambio de conocimiento científico global. Lo que significa que todos sus contenidos pueden accederse libremente sin costos para el usuario o su institución.

Se puede encontrar en la dirección: https://cifam.upr.edu.cu/index.php/cifam/index

Esta revista no cobra ningún tipo de cuota o cargo por publicación. Igualmente CIFAM asume la Licencia Creative Commons 4.0 internacional.

Vol. 5 Núm. 1 (2020): Enero-junio

Ver todos los números