Resumen


La práctica de campo constituye una potencialidad durante la formación inicial de los docentes de la carrera Biología-Geografía, la cual tiene una larga tradición dentro de la pedagogía, y particularmente, en la escuela cubana. En Cuba, Labarrere, Reyes y Valdivia (1988), Barraqué (1978 y 1991), Lamadrid (1991), Giral (1988), Cuétara (1989) y Bósques (2002), Iglesias 2012  entre otros autores , reconocen la excursión y la práctica de campo como formas de organización, establecen una sinonimia en su forma y contenido y destacan el valor que poseen para el estudio de las Ciencias Naturales. El trabajo que se presenta tiene como objetivo analizar a través de la revisión documental cómo ha sido tratada la práctica de campo históricamente en Cuba.


Autores/as

Laura Bonilla Díaz

Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"

Luis Ángel Pérez Mujica

Referencias


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Palabras clave

Práctica de campo; enseñanza; formación; estudiante; profesional.

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