Resumen


Imagen de portada
Una planta ornamental, es aquella que se cultiva y se comercializa con propósitos decorativos por sus características estéticas, como las flores, hojas, perfume, la textura de su follaje, frutos o tallos en jardines y diseños paisajísticos, como planta de interior o para flor cortada. Ciertos árboles también se consideran ornamentales cuando se utilizan como parte de un jardín o un proyecto paisajístico. La especie Thespesia populnea (L.) Soland conocida como majagua de la florida, pertenece a la familiaMalvaceae. Es una planta de interés forestal, que se puede utilizar en construcciones, traviesas, tablas y muebles. Se distribuye en terrenos bajos próximos a las costas en toda Cuba, el resto de las Antillas, Florida y otras zonas tropicales.Los experimentos desarrollados abordan se enfocan en esta especies arbóreas ornamental y sus perspectivas en Municipio Pinar del Río. Se emplearon semillas de Thespesia populnea, se sometieron a tratamientos pregerminativos para analizar el por ciento de germinación, calidad y peso. Los resultados mostraron que es factible de obtener en vivero la especie Thespesia populnea, presentando un porciento de germinación del 70 de semillas sin tratamiento y aplicando el tratamiento de inmersión en agua caliente durante 10 segundos un 95 por ciento de semillas.

Autores/as

Nelvys Cabeza Defaus

Universidad de Pinar del Río "Hnos Saíz Montes de Oca".
Cuba

Estudiante de Ingeniería Forestal Quinto Año.

Referencias


  • Olembo, R.J. y de Rham, P. Silvicultura urbana en dos mundos diversos. Revista internacional de silvicultura e industrias forestales [en línea]. 1987, Enero, 36, (155), [Consultado 26 enero 2015]. Disponible en: .

  • Genfor. Landscaping [en línea]. [Consultado 4 enero 2015]. Disponible en:

  • NOA, A. y CASTAÑEDA I. Potencialidades ornamentales de la flora cubana. Centro Agricola [en linea]. 2007, enero-marzo, 34, (1). 1-21. ISSN: 0253-5785. Disponible en:

  • SABLÓN, A. M. Dendrología. Ciudad de La Habana : Editorial Pueblo y Educación, 1984.


Texto completo:

HTML

PDF

Palabras clave

Silvicultura urbana; Planta ornamental; Germinación.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Nelvys Cabeza Defaus

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Copyright (c) 2017 Nelvys Cabeza Defaus


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"