Lectura de Tarot: Qué es y cómo funciona

por Carlos Garcia Lara (2021-12-28)


Existen varios tipos diferentes de lecturas de tarot, y es importante saber qué esperar antes de decidirse a hacer una. Para empezar, deberías tener unas cuantas cartas fuera. Cada carta tiene símbolos diferentes y puede ayudarte a responder a muchas preguntas sobre ti y tu vida. Puedes elegir usar una baraja o tantas como quieras. El proceso no es diferente a dar una lectura psíquica, excepto que el tarot es completamente subjetivo.

En una lectura de tarot, puedes elegir entre una tirada de cartas basada en tu propio signo astrológico, y puede ser muy útil hacerte estas preguntas antes de decidirte a hacer una lectura. Aunque no hay una forma correcta o incorrecta de hacerlo, debes prepararte mental y físicamente para la experiencia. También puedes encender una vela o quemar incienso. O puedes elegir un cristal que te guste. Elijas lo que elijas, asegúrate de aclarar tu mente antes de empezar. Respira profundamente y relájate.

Cabe destacar que la lectura de cartas del Tarot es una experiencia subjetiva, como cualquier otra decisión que tomes a diario. Es un proceso individualizado que puede ayudarte a tomar decisiones con más claridad e intuición. En primer lugar, un tarotista te repartirá las cartas. A continuación, las colocará en una tirada, un orden establecido en el que colocará las cartas. A continuación, basándose en el valor nominal de las cartas, el tarotista interpretará la tirada en función de la posición de las cartas. Estos dos factores desempeñan un papel importante en la respuesta a la pregunta.

Aunque la manera tradicional de hacer la lectura del Tarot es visitando al tarotista en cuestión, debes saber que también es posible recibir una lectura del Tarot gratis online.

Debes ser consciente de los peligros asociados a la adivinación, más concretamente a la interpretación. Esta práctica debe realizarse con un alto grado de precaución, ya que no es aconsejable dejar que nadie se tome al pie de la letra la interpretación de la lectura de cartas del Tarot, esto especialmente cuando se llegan a hacer predicciones que pueden llevar a tomar decisiones de carácter inmediato, lo cual puede llevar a problemas. Aunque no podemos asegurar de manera científica que el Tarot permita adivinar el futuro, desde una perspectiva psicológica, de hecho, si pueden incluso ayudarte a tomar decisiones y acciones en función de los mensajes que se interpretan, siempre quien reciba la lectura sepa recibir con una perspectiva positiva la interpretación, por ejemplo, no tomar un mal presagio como que algo negativo inevitablemente sucederá, sino cómo un aviso para evitar que suceda. En la otra vía, tampoco tomar un buen presagio como excusa para relajarse en sus obligaciones, por ejemplo, si recibe la predicción de un futuro con mucha riqueza, evite que esto le lleve hacer cosas como endeudarse, ya que la riqueza puede ser de muchas formas, no necesariamente riqueza económica.

Una lectura del tarot es subjetiva y personal. Las cartas del tarot son como un libro de imágenes. Reflejan la personalidad de un individuo. Las cartas del tarot pueden darte una visión más profunda de un asunto. Las respuestas a tus preguntas se basan en el significado de las imágenes que aparecen en las cartas. Debes estar abierto a la interpretación de tu vidente. Una tarotista debe ser capaz de ayudarte a tomar decisiones importantes en tu vida,





UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"