Razones para ver Naruto Shippuden

por Carlos Garcia Lara (2021-12-28)


Naruto (Incluyendo a su secuela Naruto Shippuden) es uno de los animes más exitosos de todos los tiempos, tanto comercial como culturalmente hablando, pues no es exagerado afirmar que la historia basada en el manga homónimo creado por Masashi Kishimoto ha logrado influir en el ámbito del anime casi tanto como lo ha hecho Dragón Ball Z. Aún con ello, no todos se han dado la oportunidad de ver la serie completa, y es que Naruto tiene un gran defecto, sus capítulos de relleno. Y es que, aunque es entendible la existencia de los capítulos de relleno para evitar que la serie animada alcanzara al manga, el relleno era tan malo y duraba tanto (en ocasiones por año eran más capítulos de relleno que los basados en el manga original) que sin duda creaba trabas para disfrutar plenamente la serie. Bueno, ahora que Naruto Shippuden han finalizado tanto en manga como en su versión anime, te recomendamos ver Naruto Shippuden sin relleno, y aquí te contamos algunas razones por las que deberías dar la oportunidad a este clásico.

Profundidad de la historia: Para quien no ha visto Naruto, pero que gusta de ver anime, la historia puede parecerle un típico Shōnen, batallas por aquí por allá ordenadas en una trama simple donde le objetivo es que el bueno derrote al malo. Bueno, ni Naruto ni su secuela Shippuden tienen una trama tan básica, de hecho, la historia es más profunda de lo que pensarías.

Historias originales: Si bien ya hablamos de lo malo que es el relleno, existen varios capítulos que, a pesar de no presentarse en el manga, se consideran canon, es decir, son parte de la historia principal (a diferencia del relleno que no son historias oficiales). En este tipo de capítulos se presentan las historias detrás de varios personajes interesantes y claves en el manga, permitiéndonos entender mejor el contexto de todos los eventos que van sucediendo.

Disponibilidad: No tienes que tener una subscripción de crunchy roll para ver Naruto Shippuden, por ejemplo, Pluto TV transmite la serie, también la encontraras en Claro Video y, si nos vamos a opciones más convencionales, Amazon Prime y Netflix también tienen la serie disponible.





UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"