Ventajas de tener un Labrador Retriever

por Carlos Garcia Lara (2021-12-19)


El Labrador Retriver es una raza de perros que se originó en Terranova, un país que paso a ser una provincia de Canadá en 1949. Esta raza canina es una de las más queridas en el mundo, y es que se trata de una raza de perro muy versátil, pudiendo desempeñar tanto el rol de perro familiar como también ayudar en labores, como la caza. En este artículo te contamos las ventajas de un labrador Retriever.

Carácter: El labrador Retriever es un tipo de perro bastante amigable, es capaz de convivir de manera excelente con otros perros y es dócil con los humanos, aunque también tiende a ser enérgico, lo que es ideal para familias con niños, pues será una mascota siempre dispuesto a jugar.

Inteligencia: Una de las cosas que permite al labrador Retriever ser un perro versátil es su gran inteligencia, y es que con versátil, nos referimos a que es capaz de cumplir diferentes objetivos, además de ser una excelente mascota, el labrador Retriever puede ser entrenado como perro de asistencia a personas invidentes, también es un hábil rastreador, por lo que es de ayuda en la zaza y así mismo es una raza muy querida alrededor del mundo debido a que es capaz de apoyar en labores de búsqueda y rescate.

Enérgico: Cómo ya hemos mencionado, el labrador Retriever cuenta con una gran energía física, la cual puede canalizar de muchas maneras, pues además de ser un excelente compañero de juego, es también un acompañante para quienes acostumbren a correr por las mañanas y tardes. Tenga por seguro que un Retriever difícilmente se agotará al acompañarlo en su ejercicio diario, he incluso puede servir de motivador para un mejor rendimiento.

Adaptable: A diferencia de otras razas de perros, el labrador Retriever es bastante adaptable, por lo que aun cuando se adopta un perro adulto de esta raza, es muy sencillo incorporarlo a nuestra familia, educarlo e incluso enseñarle trucos.





UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"