Consejos para tus próximas vacaciones

por Carlos Garcia Lara (2021-12-02)


Tomarse un descanso del cada vez más ajetreado día a día es algo que toda persona necesita de vez en cuando, y es mejor si este break se realiza por medio de unas vacaciones. Sin embargo, si bien unas vacaciones pueden ser una gran experiencia, también pueden convertirse en algo estresante, por ello, en este artículo te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte a que tus vacaciones sean perfectas.

Define el tipo de vacaciones: la base para planear unas buenas vacaciones es definir qué experiencia quieres, por ejemplo, hay quienes disfrutan irse de aventura, esto engloba cosas como hacer barranquismo, esquiar o explorar lugares naturales o históricos. Otros quieren simplemente descansar en un lugar paradisiaco.

Agencia turística: no hay mejor consejo que el de apoyarte en una agencia turística, ya que de este modo puedes planear de manera eficiente tu itinerario, evitando después encontrarte con sorpresa como cambios de precios, lugares cerrados, etc. Por ejemplo, si vas visitas Colombia te recomendamos dar un vistazo a Triviantes.

Itinerario holgado: es normal que, al visitar un lugar turístico, especialmente si es en otro país, quieras conocer todo lo que te sea posible del lugar, sin embargo, esto puede afectar de manera notable la buena experiencia de las vacaciones, y es que un itinerario muy ajustado implica lidiar con prisas, lo cual en el contexto vacacional está muy alejado de ser un objetivo deseable. Lo ideal es elegir los lugares que te sean más atractivos y darte el tiempo para disfrutar al máximo de cada uno, esto hará mucho más memorables tus vacaciones para ti y tu familia.

Administración de presupuesto: esto se relaciona con el primer consejo, aunque es necesario mencionarlo aparte. Puede ser mucho o poco pero en todos los casos el presupuesto es limitado, por lo que debes administrar como distribuyes los gastos de tus vacaciones, por ejemplo, si en el lugar donde vas vacacionar tienes planeado ir de aventura, hacer deportes extremos, explorar u otras actividades similares, entonces destina lo menos posible del presupuesto al hotel, pues de nada servirá pagar un hotel de 4 estrellas si vas a pasar la mayor parte del tiempo fuera, y del otro lado de la vereda, si lo que buscas es relajarte y desintoxicarte del estrés acumulado, quizá quieras entonces buscar un hotel donde puedas relajarte, quizá cerca de la playa, con spa y otras comodidades.





UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"