Cómo tener una relación de pareja sana

por Carlos Garcia Lara (2021-11-19)


Una relación de pareja sana no es aquella en la que todo es perfecto, pues tanto en lo individual como en pareja se tienen buenos y malos momentos. Pero a pesar de las discusiones y diferencias que se tienen de vez en cuando, las relaciones de pareja sanas saben cómo afrontar los problemas y, sobre todo, saben cómo disfrutar de la relación. En este artículo te contamos algunas características de las relaciones de pareja sanas.

Buena comunicación: Tener una buena comunicación es algo imprescindible en cualquier pareja sana. No nos referimos a contar cada detalle de nuestra vida, pero sí de intentar crear una relación más profunda, así como adquirir la costumbre de hablar sobre los problemas y diferencias que se tienen en lugar de guardarlos a modo de evitación, lo que los convierte en rencor que en el futuro afectara la relación.

Aceptar las diferencias: Nunca debemos olvidar que las parejas se componen de personas individuales, y que cada una puede tener opiniones diferentes a la otra. Las diferencias pueden hacer interesante a una relación, pero también dar origen a conflictos. Una parte esencial de una relación sana y sólida es aceptar las diferencias y saber respetar los puntos de vista del otro.

Pasa tiempo de calidad: Hacerse el tiempo para compartir juntos es importante, pues de esta manera se puede construir un lazo más fuerte en donde se disfrute de la compañía de la pareja. Una pareja que no disfruta de pasar tiempo juntos no es sana, esto muy regularmente es debido a la rutina.

Pasar tiempo de calidad permite no solo disfrutar más la relación, sino permite crear recuerdos que ambos atesoren por siempre, y es que, al fin de cuentas, son los buenos momentos los que siempre nos recuerdan el valor de nuestra pareja.





UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"