Ventajas de impermeabilizar tu hogar

por Carlos Garcia Lara (2021-11-13)


Muchas personas creen que el valor de una propiedad aumenta con el tiempo, por lo menos, adaptándose a la inflación, de manera que comprar una casa además de ser el principal patrimonio de la mayoría de las familias, también es una excelente inversión. Sin embargo, para que esto sea así, el inmueble debe mantenerse en buen estado, y no estamos hablando de un poco de pintura cada cierto tiempo, tampoco específicamente de reformas, sino de algo más conciso, la estructura del inmueble, es decir el techo y las paredes, que también pueden desgastarse, esto principalmente por la humedad. En este artículo te contamos algunas ventajas de impermeabilizar tu hogar.

Mantiene fuerte la estructura: Quizá alguna vez te hayas topado con el proverbio “Una gota de agua no perfora la piedra por su fuerza sino por su constancia”, pues bien, esta frase puede tomarse también como algo literal, es decir, el constante goteo de agua sobre una roca termina haciendo un agujero, pero ¿Qué tiene que ver esto con impermeabilizar? Pues que esto también aplica al concreto, es decir, aun cuando no presentes goteras, el agua puede filtrarse a través del concreto, según la temporada del año, se congela y evapora, este ciclo en conjunto con constantes lluvias termina debilitando el techo y las paredes, por lo que no es necesario tener goteras para darle importancia a impermeabilizar tu hogar.

En la misma vía, también estas protegiendo todo el sistema eléctrico, que, de presentar una falla por humedad, puede serte una reparación muy costosa, mucho más que si simplemente hubieras impermeabilizado.

Ambiente más saludable: La filtración de humedad con el tiempo no solo puede causar grietas, sino también la aparición de hongos y moho, que en muchas ocasiones resulta difícil de eliminar debido a que provienen de una humedad dentro de los muros. Impermeabilizar tejado es esencial para garantizar un ambiente saludable dentro del hogar.

Mejor temperatura: Además de proteger tu hogar contra la humedad, también puedes implementar una impermeabilización que permita reflectar la luz solar, haciendo que el hogar se mantenga más fresco y gastar menos dinero por concepto de acondicionamiento de aire.





UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"