Cómo mejorar el rendimiento de tu PC sin gastar demasiado

por Carlos Garcia Lara (2021-11-10)


Para muchos contar con un ordenador es algo esencial para el día a día, y es que mediante el mismo podemos trabajar, estudiar y hacer una gran cantidad de cosas que no podemos o nos es muy difícil de hacer en con el móvil. Si este es tu caso, puede que sea mucho más fastidioso el que tu PC empiece a tener bajo rendimiento que el tener el mismo problema en un móvil, y es que mientras que en móvil es cosa de correr algunas apps de limpieza, en un PC la cosa es más compleja, por no decir que una de las cosas más irritantes que nos pueden suceder frente a una PC, es que se congele mientras trabajamos, haciéndonos perder datos que en el peor de los casos son resultado de varias horas de trabajo. Es por ello que, con información de todoparapc.com, en este artículo te contamos algunos tips para que tu PC obtenga un mejor rendimiento sin que esto implique gastar demasiado.

Usa un SSD: Muchos ordenadores de hace 5 años siguen teniendo un hardware bastante decente, yo mismo estoy usando una PC comprada hace 7 años y en la cual aún puedo editar videos de manera fácil. Sin embargo, un vestigio de esos no tan lejanos años son los discos duros tradicionales, denominados HDD. Este tipo de almacenamiento suele ser más lento en cuanto a lectura se refiere, por lo que aun con un buen procesador o GPU puedes sentir que la PC es lenta.

Si este es tu caso, te recomendamos cambiar a un disco duro SSD, si, ese tipo de almacenamiento que es más reducido, más veloz y que hace unos años tenía un precio ostentoso, pero que, en caso de que no te hayas enterado, hoy en día es mucho más económico, por lo que es por unos cuantos euros puedes cambiar tu disco duro a uno sólido y aumentar entre un 25% y 50% el rendimiento de tu PC.

Añade más RAM: La RAM es uno de los aspectos más subestimados a la hora de analizar el rendimiento de un ordenador, siendo que tener una RAM menor a la necesaria puede reducir el rendimiento de nuestra PC aun si contamos con un CPU y GPU potente.

Mantenimiento: Por supuesto, nunca sobra mencionar que cada tanto debes dar un mantenimiento básico a tu ordenador. Esto implica limpiar los registros, desfragmentar el disco y pasar el antivirus.





UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"