Que debes considerar antes de adquirir una motocicleta

por Carlos Garcia Lara (2021-10-31)


Si buscas un transporte personal económico y eficiente, sin duda la motocicleta es la mejor opción, y es que no solo se trata de un vehículo más accesible, sino que también consume mucho menos combustible que un automóvil, se puede aparcar más fácil, hace sencillo esquivar los embotellamientos y, en general, te hacen más sencillo tu día a día. Claro está, la motocicleta sigue siendo un vehículo motorizado, por lo cual debes considerar algunas cosas antes de adquirir una moto, aquí te contamos cuales.

Conducción: Debes aprender a conducir una motocicleta, si no te es posible aprender antes de comprarla, cuando la adquieras dedica un tiempo a practicar antes de empezar a usar la moto de manera frecuente.

Aun sí sabes conducir automóviles, cada tipo de vehículo es diferente y, aunque una motocicleta no es más difícil de conducir que un coche, si debes adquirir un poco de pericia sobre cómo se maneja este vehículo. Por ejemplo, con respecto a la física, frenar en un coche es distinto que frenar en una moto, en este último caso se necesita tener la noción manejar un frenado repentino sin terminar derrapando o, lo que es más común, que la moto caiga arriba de ti.

Necesidades: Es aconsejable definir qué es lo que necesitas en una moto, esto en cuanto a rendimiento por litro de combustible, velocidad máxima, tipo de suspensión, distancia entre ejes, peso, etc., todo ello te dará una idea más clara de cuanto gastaras en combustible, que tan sencillo o complicado será el mantenimiento e incluso tendrás una noción de la calidad del modelo de motocicleta. Gran parte de toda esta información la puedes consultar en la ficha técnica de motos.

Normatividad: Una cosa importante es saber cuál será la normatividad vial que deberás cumplir, por ejemplo, en algunos lugares un scooter con velocidad máxima de 45 km no necesita matricularse. También hay diferencias en cuanto a la licencia requerida para conducir una moto, en algunas ciudades la licencia de coche es la misma que para motos, pero también se da el caso de que tanto el coche como la moto requieren licencias diferentes.





UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"