Sistecredito: Qué es

por Carlos Garcia Lara (2021-10-16)


La mayoría de las personas requerimos a partir de algún punto de nuestra vida el tener nuestras propias cosas. Una cama, una estufa, lavadora, etc., son bienes materiales, pero que sin duda nos ayudan a tener una mejor calidad de vida. La mayoría de personas nos hacemos poco a poco de este tipo de cosas, comúnmente mediante crédito, claro está, siempre prefiriendo aquellas opciones con menor interés y, en Colombia, una de las mejores opciones para solicitar un crédito al consumo es sin duda Sistecredito. En este artículo te contamos más al respecto.

Sistecredito es una empresa financiera fundada en 1996, la cual se dedica a ofrecer créditos al consumo, que puede ser usado en una gran cantidad de almacenes. La diferencia de Sistecredito con otros créditos al consumo, es su bajo interés, partiendo desde tasas tan bajas como un 1.9% mensual, esto dependiendo del perfil del usuario, aunque de antemano, debes saber que la tasa de interés nunca supera a la establecida por superfinanciera.

Como se ha mencionado, el interés se determina según el perfil del solicitante, con lo que aquellos que tengan un buen historial crediticio se les otorga tasas de interés bajas, como se ha mencionado, que pueden ser de hasta solo 1.9%. Esto quiere decir que, independientemente de los ingresos, aquellas personas con un buen historial que refleje un buen y responsable manejo de sus finanzas, podrán acceder a solicitar un crédito con la tasa de interés más baja del mercado.

Cómo se puede deducir, Sistecrédito se enfoca en atraer clientes con muy bajo riesgo de impago, esto es lo que hace posible ofrecer tasas de interés tan bajos. Cabe destacar que, para poder aplicar a un crédito en Sistecredito, el solicitante no debe figurar como moroso en ninguna entidad evaluadora de riesgo, como Cifin o Datacredito



UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"