OnlyFans: Qué es

por Carlos Garcia Lara (2021-09-27)


Hoy en día estamos acostumbrados a consumir contenido audiovisual vía streaming, no solo hablamos de Netflix u otras plataformas para ver series y películas, sino que también es común que sigamos a algún YouTuber, alguna celebridad de Instagram, TikTok o incluso en Facebook. En esencia, cualquiera puede convertirse en un creador de contenido, pero mientras plataformas como YouTube y Facebook tienen un modelo de incentivos en donde se paga a los creadores de contenido conforme a los ingresos que obtienen por la publicidad en los respectivos contenidos, también están otras plataformas que apuestan más por modelos de subscripción a creadores, tal es el caso de OnlyFans, plataforma de la cual te hablaremos un poco en este post.

Quizá te preguntes Qué es OnlyFans?, pues se trata de una plataforma para creadores de contenido relativamente nueva, se lanzó en 2016 y aunque tuvo un comienzo lento, en los últimos dos años ha crecido de forma notable, contando con 130 millones de usuarios y aumentando.

Lo que ha hecho tan popular a OnlyFans entre los creadores de contenido, es que el modelo de negocio de la plataforma es mediante subscripción, es decir, los creadores pueden decidir que contenido si publicar contenido gratis o mediante subscripción, en este último modo, los fans pueden apoyar directamente a sus creadores de contenido favorito y, además, acceder a contenido exclusivo para subscriptores.

La plataforma se destaca por incluir a una gran cantidad de creadores de contenido para adultos, aunque OnlyFans no es una plataforma exclusiva de esta temática, con lo que también podrás encontrar a personas que suben contenido de temáticas como Fitness, Arte, tecnología, etc.

OnlyFans no tiene publicidad, sino que se sostiene compartiendo los ingresos por subscripciones a los creadores, obteniendo 20% por los pagos de subscripción, siendo así que el creador retiene el 80% de los ingresos que obtiene mediante la plataforma.





UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"