Home Staging: Beneficios

por Carlos Garcia Lara (2021-09-22)


Una de técnicas de marketing que han venido incorporándose en el mercado inmobiliario español es el home staging, un término que puede traducirse como puesta de escena de la casa. La premisa es bastante simple, hacer que una propiedad sea visualmente atractiva para facilitar su venta, en esencia, solo es cosa uno de los objetivos generales del marketing, hacer que una persona desee lo que estamos vendiendo, y en el caso de propiedades no es la excepción.

El home staging no es una tendencia, es una metodología que lleva usándose desde hace más de medio siglo, aunque en España es algo que recién está tomando impulso, y de la misma forma que sucedió en Estados Unidos y varios países de Europa, el home staging llegó para quedarse, simplemente porque funciona. En este artículo te contamos algunos de los beneficios del home staging.

Reducir el tiempo de venta: La imagen importa, y una casa desordenada no causa deseo de compra, igual sucede para una casa vacía. El home staging se encarga de que la casa sea visualmente atractiva y presentable, esto con pequeños detalles, muebles simples, incluso muebles de cartón, el punto no es crear un estilo fijo, sino algo que permita al potencial comprador imaginarse viviendo en el lugar, ya sea al visitar la propiedad o mediante fotografías. El home staging Madrid puede reducir hasta en un 90% el tiempo que toma en encontrar comprador para una propiedad, el secreto no es otro que presentarle la casa no como una propiedad, sino como un hogar, y es que hacer que el interesado se sienta como en casa hace las cosas muy sencillas.

Reducir el tiempo de negociación: El home staging reduce el tiempo de negociación, pues al ser la propiedad más atractiva visualmente, también se revaloriza, lo cual hace que aquellos que se hayan enamorado de la propiedad piensen en aprovechar la compra antes de que otros lo hagan, y no en intentar presionar para reducir el precio. Esto significa no solo una venta rápida, sino que evitara que usted termine 10 meses después vendiendo su propiedad por 10 mil euros menos, algo que puede prevenir simplemente haciendo que su casa luzca y por consiguiente se venda como lo que vale o más.

Sin grandes gastos: No confunda el home staging con una costosa decoración de interiores o múltiples reformas. El home staging no implica grandes gastos, solo talento para mostrar su propiedad de la mejor manera posible, pero para ser más precisos, contratar los servicios de un profesional en home staging será una inversión de solo unos cuantos cientos de euros.





UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"