Qué es la Ley de Atracción

por Carlos Garcia Lara (2021-09-13)


Quizá alguna vez abras leído o escuchado que la mentalidad positiva es un aspecto fundamental para conseguir objetivos, habitualmente, se suele enseñar esto en un contexto de coaching. La premisa tiene mucho que ver con la Ley de la atracción, de la cual te contamos que es en este artículo.

La ley de la atracción no solo se usa y/o menciona en un contexto de coaching, es decir, no es necesario ser un ejecutivo o estar gestionando un negocio para beneficiarse de los pensamientos positivos, aunque generalmente el enfoque es la abundancia y dinero. Según la Ley de la atracción, nuestro pensamiento es capaz de influir en nuestros éxitos o fracasos, en esencia, esta Ley trabajaría replicando lo que sentimos y pensamos de manera más intensa, con lo que, por ejemplo, las personas pesimistas tenderán a pasar por situaciones que validen aún más su pensamiento pesimista, mientras que las personas positivas tenderán a pasar por situaciones que validen ese pensamiento positivo.

A partir de lo anterior es que se entiende por la Ley de atracción pone casi todo su énfasis en el pensamiento como si fuera una emisión de energía que atrae a su igual, por ejemplo, una persona que se perciba que conseguir un buen empleo es difícil atraerá situaciones acordes a ese pensamiento, mientras que una persona más positiva encontrara más y mejores oportunidades laborales, lo importante es que no es el contexto el que crea la percepción, es la percepción la que crea el contexto.

La Ley de la atracción no requiere de nada más que ser positivo y enfocarse en aquello que se desea como si se tuviese, a fin de atraerlo. No se requiere comprar amuletos, unirse a grupos ni pagar nada, para hacer uso de la Ley de atracción solo es necesario mentalizarse en la frecuencia correcta, como mucho, requerirá leer un poco para entender los conceptos detrás de esta Ley, pero todo está en la red gratis, siendo así, vale la pena echar un vistazo a lo que es la ley de atracción.





UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"