Ventajas de la formación online

por Carlos Garcia Lara (2021-09-13)


La formación online no es algo nuevo, aunque hasta hace poco si era de modalidad de aprendizaje muy poco aprovechada, aun y cuando los beneficios de este esquema eran evidentes. Sin embargo, la necesidad de confinamiento que se ha vivido en el mundo en el último año promovió una adaptación no solo del trabajo, sino también de la formación académica de manera online, por lo menos en la medida de lo posible. En este artículo te contamos algunas de las ventajas que existen en la formación online.

Flexibilidad: La modalidad de formación online nos ahorra la dependencia a un horario de clases, permitiéndonos administrar nuestro tiempo de la manera que mejor nos convenga, es decir, puedes combinar el trabajo y la formación sin problema alguno en cuanto a compatibilidad de horarios. Además, puedes estudiar desde cualquier parte, desde tu casa, una cafetería o mientras viajas, lo único que requieres es una conexión a internet y un ordenador, y en ocasiones, incluso con una tablet o móvil será suficiente.

Acceso a la información: Esta es la ventaja más evidente que ha traído consigo las nuevas tecnologías de la información, y en el caso de la formación profesional es claro que se tiene una ventaja al no tener que esperar para consultar el material de estudio, es decir, no necesitas anotarlo viendo una pizarra, todo lo puedes consultar vía online. Además, también es posible consultar fuentes externas al material, como las de este Blog de tecnología en español, así como foros, vídeos y otros recursos informativos y educativos que abundan gratuitamente en la red.

Tiempo: Para muchas personas el hecho de trasladarse a un aula es un tema que les ocupa tres o más horas al día. Mediante la formación online se hace posible estudiar directamente en un entorno más confortable, no importa si estas en pijama. Además, también nos ahorramos el dinero que cuesta trasladarse hasta un aula.





UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"