Masajeadores eléctricos: Ventajas

por Carlos Garcia Lara (2021-09-07)


Los masajes no son solo para relajarse, tienen un valor terapéutico real para aliviar las dolencias musculares, la fisioterapia es un ejemplo de ello. En este contexto, en los últimos años ha aumentado bastante la popularidad de los masajeadores eléctricos, y es que, en una sociedad como la actual en donde pasar varias horas al día frente al PC es básicamente en lo que constituye la jornada laboral, hace que incluso personas jóvenes tengan dolencias musculares y se entiende porque lejos de ser un aparato de belleza, los masajeadores eléctricos sean útiles para darle un alivio a los músculos. En este artículo te contamos algunas de las ventajas que existen en estos aparatos de masaje corporal.

Alivio muscular: Los masajeadores eléctricos funcionan aliviando la tensión y estrés muscular en diferentes partes del cuerpo, no son un mero aparato que se sacude, está pensado para crear pulsos de presión a diferentes niveles para emular el alivio muscular que se obtendría mediante un masaje muscular, y lo consigue hacer muy bien, razón por la cual incluso en el ámbito deportivo profesional son muy usados. Por otra parte, estamos hablando de dolencias habituales ya sea por ejercicio o permanecer mucho tiempo en una posición, en cuanto a lesiones musculares se refiere, este tipo de aparatos no sustituye a la fisioterapia.

Diferentes tipos: Existen diferentes tipos de masajeadores eléctricos, están aquellos de mano que se pueden deslizar por diferentes partes del cuerpo, según sea la dolencia. Por otro lado, también están aquellos que se enfocan en masajear una zona específica, como la zona cervical, la cadera, inclusive existen masajeadores eléctricos que tonifican la piel de la cara. La ventaja de los masajeadores eléctricos específicos, es que los podemos usar sin hacer nada más encenderlos y relajarnos.

Ahorro: Aunque como hemos mencionado esto no aplica para lesiones musculares, en general, puede ahorrarnos dinero de ir a un spa, sin mencionar el ahorro de tiempo, lo que para muchas personas es ideal, no solo más económico sino más cómodo.





UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"