Ventajas de los directorios web

por Carlos Garcia Lara (2021-09-04)


Un directorio web es como uno de esos robustos directorios en papel en donde en los 90s buscábamos empresas que vendieran un producto o servicio en específico. La diferencia en un directorio web claro, es que la información es mucho más accesible y resumida, basta con ir a una sección y consultar los comercios disponibles según lo que estemos buscando, así de simple, sin algoritmos ni información inútil. En este artículo te contamos algunas de las ventajas que tienen los directorios web.

Presencia digital: No importa el tamaño de la empresa, puede ser un pequeño negocio o incluso un autónomo, el punto es que si ofreces un producto o servicio no tienes que tener un sitio web ni romperte la cabeza pensando en una estrategia en redes sociales, simplemente buscas un directorio en tu ciudad, cómo San Manuel, y publicas la información de tu negocio o servicio.

No desestimes a los directorios, mucha gente los usa para encontrar, por ejemplo, servicios de mudanza, plomería, coches usados u otros productos o servicios, no hay secreto en ello, simplemente es practico hacer una búsqueda por categoría y ciudad y encontrar los comercios o publicaciones con teléfonos de contacto y direcciones, así de simple.

Precisión de búsqueda: lo ideal de un directorio, es que podemos es que cuando necesitamos un servicio, por ejemplo, un plomero, simplemente vamos y seleccionamos la ciudad y categoría del servicio, luego simplemente podemos pedir presupuestos. No se nos mostraran comercios de otras ciudades o países, ni los comercios tienen que batallar con algoritmos de búsquedas, todo es más simple y preciso, la gente que necesita un servicio en su ciudad, busca los comercios disponibles.

Actualización rápida: Si usted quiere cambiar de precios, añadir una promoción en su aviso, modificar la dirección, teléfonos, etc., simplemente accede y modifica su aviso.

Costos: Si no es inusual que existan modalidades de pago, en la mayoría de casos basta con la publicación de un aviso gratuito, no hay costos mensuales, ni necesidad de mantener actividad como sucede en una página de Facebook de un negocio, en lugar de ello todo es orgánico, aquellas personas que necesiten de los servicios que ofrece navegaran por categoría y ciudad para encontrarle.





UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"