Consejos al comprar un perro chihuahua

por Carlos Garcia Lara (2021-08-24)


Los perros chihuahuas tienen muchas ventajas, su pequeño tamaño los hace fáciles de criar y baratos de alimentar, son muy inteligentes y, por si fuera poco, con buenos cuidados su esperanza de vida puede alcanzar los 20 años. Con lo anterior no es raro que los perros chihuahuas sean muy demandados entre quienes buscan una mascota, y así mismo, la estafa con chihuahuas mestizos que se venden como puros es algo habitual en este giro de negocio.

Por supuesto, una mascota mestiza puede ser un amigo tan fiel como uno de raza pura, aunque esta última viene con una especie de manual, pues sabremos como alimentarlo, como es su comportamiento, cuanto crecerá y que padecimientos puede llegar a tener y como tratarlos, en fin, nos hace más sencillo darle los cuidados adecuados según la raza, es por ello que si estas comprando un perro chihuahua raza por sus características (longevidad, tamaño, inteligencia, etc.) debes verificar si el cachorro a adquirir es de raza, por ello en este artículo te dejamos algunos consejos al respecto.

Las orejas: Un rasgo identificativo de cualquier chihuahua puro son sus orejas, que se mantienen siempre erguidas. Si las orejas caen hacia abajo por estar desarrolladas, muy posiblemente se trata de un chihuahua mestizo.

El precio: La crianza de cualquier raza pura requiere de cumplir requisitos normativos y de sanidad, a esto se le suma los gastos de alimentación, vacunas y otros gastos para cumplir con la normatividad general. Si tomamos todo lo anterior en cuenta, es fácil entender por qué un perro chihuahua llega a costar más de mil euros, pero lo útil de este dato es que, si están intentando venderte un chihuahua en 100 euros, es muy probable que sea una estafa.

El tamaño a 2 meses: A las ocho semanas de edad, un perro chihuahua tiene un tamaño cercano al de una lata de 33cl, sus colmillos ya se han desarrollado, logra caminar sin torpeza y sus ojos están bien abiertos. Si el perro chihuahua parece más grande, no tiene sus colmillos desarrollados o simplemente se aleja mucho de las características de desarrollo que se conocen de esta raza a los dos meses, entonces es posible sea mestizo.

Padres a la vista: poder ver a los padres del cachorro es una forma excelente de asegurarnos que el chihuahua es puro, salvo que estés comprando online, siempre es recomendable visitar el criadero y ver a los padres en persona. En caso de compra en línea, no dudes en pedir un video de los padres al vendedor.





UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"