SEPE INEM: Cómo hacer una cita

por Carlos Garcia Lara (2021-08-24)


El SEPE INEM es un organismo que, junto a otras entidades gubernamentales y autónomas, conforman la estructura del Sistema Nacional de Empleo. SEPE significa Servicio Público del Empleo, aunque también es común que se le conozca como el INEM, una denominación que se ha quedado arraigada debido al organismo predecesor al SEPE, el Instituto Nacional de Empleo. Entre las funciones del SEPE INEM destaca la gestión de prestaciones por desempleo, por lo que, si deseas realizar algún trámite relacionado, puedes hacerlo en line o bien, sacar una cita previa, aquí te decimos qué necesitas para obtenerla.

Portal SEPE: Ingresa a sede.sepe.gob.es y en procedimientos y servicios, pulsa en personas. Haciendo esto pasarás a una página donde se alistan los diferentes trámites que puedes hacer en el organismo, muchos de ellos online, pero en este caso, lo que queremos es hacer una cita previa, así que pulsamos en “Pida cita previa para ser atendido” y en la siguiente página hacemos clic en iniciar solicitud.

Solicitud: En el formato de solicitud del portal deberás registrar datos, como tu nombre, teléfono, código postal, número de DNI, etc., casi al final podrás seleccionar la fecha y la hora para tu cita. Para terminar, completa los datos restantes del formulario y después de aceptar el aviso de privacidad, da clic en finalizar.

Código de verificación: Inmediatamente después de lo anterior recibirás un código de verificación en tu móvil y/o correo electrónico, en el mensaje hay una clave, introdúcelo en el último paso para que la cita INEM se valide y se genere tu justificante de cita previa.

Esto es todo, si seguiste los pasos correctamente, ya tendrás tu cita generada, te recomendamos guardar el justificante. Recuerda que muchos de los trámites del SEPE INEM pueden realizarse online, sin hacer filas ni desplazarse a las oficinas, además, debido a la contingencia sanitaria, el organismo recomienda solo pedir citas si es necesario ser atendido de manera presencial, por lo que, si lo anterior no es imprescindible, es mejor realizar el trámite en casa.





UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"