Hostelería: Tips para elegir la maquinaria

por Carlos Garcia Lara (2021-08-22)


La productividad y eficiencia de cualquier negocio de hostelería tiene mucho que ver con la maquinaria, pues aun si se cuenta con los mejores y más experimentados empleados, si estos no cuentan con el equipo adecuado, no podrán cumplir con los estándares de calidad y puntualidad que, sin duda alguna, son imprescindibles en el ámbito de la hostelería, o por lo menos, no puede esperar fidelizar clientes si estos tienen que esperar media hora su orden, entonces, vale la pena tomarse el tiempo para elegir una buena maquinaria, aquí te dejamos algunos tips.

Espacio: La cocina a equipar tiene un espacio finito, no se trata por supuesto de que la maquinaria entre por la puerta, sino que pueda acomodarse para crear un entorno de trabajo que facilite la productividad. Tiene que ser fácil moverse dentro de la cocina y, así mismo, se debe tomar en cuenta las áreas frías y de calor, por ejemplo, no debe poner el frigorífico al lado de las parrillas.

Precios: La maquinaria para hostelería es un sector competitivo, vale la pena dedicar un buen rato a investigar precios de decenas de marcas, puede encontrar precios bastante ventajosos, luego por supuesto también se debe checar las referencias de otros clientes respecto a las marcas que nos interesen, pero el punto es que se puede sacar jugo al presupuesto más de lo que se pensaría. Incluso la segunda mano es una excelente opción, por ejemplo, páginas como esta web se enfocan en publicar anuncios de compra venta de maquinaria de hostelería.

Servicio post-venta: en el caso de maquinaria nueva, el servicio post-venta puede ser la diferencia entre una mala y buena inversión. Decántate por las marcas con un buen servicio post-venta, también analiza a fondo la garantía. En el caso de maquinaria de segunda mano, toca analizar el tiempo de uso para determinar la vida útil restante, también buscar si existen profesionales que puedan apoyarle en el caso de reparaciones o mantenimiento.





UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"