Corte láser de metacrilato

por Carlos Garcia Lara (2021-08-13)


El metacrilato es un termoplástico que tiene gran uso en diferentes ámbitos, desde la medicina hasta la construcción, aunque es más común que nos lo topemos con algo relacionado al sector de la mercadotecnia e imprenta, el ejemplo más claro son los expositores de productos.

El uso extendido del metacrilato se debe a sus excelentes características, como la resistencia a los rayos UV, transparencia similar al cristal, es ligero, pero capaz de soportar un peso considerable sin deformarse, tiene larga vida útil y, su mejor característica, es que es completamente reciclable, ya que, a diferencia de otros plásticos, el metacrilato puede simplemente fundirse y usarse para moldear laminas nuevas de metacrilato u otros objetos de este material.

La manera cada vez más común de trabajar este termoplástico, es mediante el corte láser de metacrilato, una tecnología de corte idónea para un material como este, ya que permite hacer cortes más limpios y sin las imperfecciones de las fresadoras.

El uso de láser para trabajar el metacrilato permite que los cortes sobre este termoplástico sean muy finos, de hecho, después del corte no se requiere tratamiento posterior, ya que la precisión milimétrica del láser se denota por un corte cuyos bordes quedan pulidos.

El corte con láser no solo es cada vez más usado por su excelente capacidad para trabajar el metacrilato, sino también por su versatilidad, ya que mediante el corte láser es posible hacer cortes y grabados perfectos, ya sean rectos, curvas, ranuras, etc., todo con gran precisión.





UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"