Opciones para una cuenta de banco en Alemania

por Carlos Garcia Lara (2021-08-06)


Alemania es un país con muchas oportunidades profesionales y académicas, por lo que no es raro que cada año una gran cantidad de españoles lleguen a Alemania para trabajar o estudiar. Si este es tu caso, uno de los puntos más importantes para que tu estadía, por el tiempo que sea, se torne de lo más cómoda, es sin duda contar con una cuenta de banco alemana. En este artículo te contamos las mejores opciones online para abrir una cuenta banco en Alemania.

Commerzbank

Commerzbank es un banco alemán con muchos años operando en ese país y, desde hace poco viene invirtiendo recursos para expandirse en el sector online, y la ventaja de esto, es que, si eres extranjero, puedes abrir una cuenta en Commerzbank de manera online. Te pedirán documentos de verificación, como pasaporte entre otros datos, pero en esencia, el proceso es sencillo y te permite contar con una cuenta en un banco de trayectoria.

En Commerzbank puedes recibir dinero, así como hacer pagos, además, puedes cambiar el idioma de la plataforma al español, y mejor aún, en caso de que necesites soporte, también pueden brindar atención al cliente en castellano.

La plataforma ofrece retiros, consulta y gestión de la cuenta sin costo. Hay un bono de bienvenida de 50 euros y además tienen sistema de referidos de 100 euros por cada persona que abra una cuenta con tu recomendación. Lo que no es tan atractivo, es para que los gastos de gestión, retiros y demás sean gratis, debes mantener un promedio de 700 euros por mes, sin embargo, si quieres un banco con trayectoria, esta es tu opción.

Vivid Money

Vivid Money viene ganando popularidad en el ámbito de bancos online. Abrir una cuenta requiere igualmente de verificación y que decir, debes comerte un tanto de burocracia, pero pasado esto tienes una cuenta con IBAN alemán. Puedes recibir y hacer pagos, ya sea usando la app o plataforma online, así como también puedes solicitar una tarjeta física. También puedes retirar sin costo en cajeros autorizados, y la gestión es gratis, aunque a diferencia de Vivid Money las recompensas de manejo de cuenta, consultas y demás son siempre y cuando hagas pagos con tu cuenta.

Por otra parte, si bien puede usarse como cuenta corriente en Alemania, Vivid Money también permite comprar y vender acciones, incluso recibir y enviar criptos, por lo que es un producto más enfocado en un perfil ya sea de inversor o de ahorrador en instrumentos financieros.

N26

Si tuviéramos que dar una sola recomendación, esa sería la de abrir una cuenta en N26. Se trata de un banco online que opera desde hace algunos años en varios países, y en donde puedes abrir una cuenta en Alemania. Las comisiones de gestión de cuenta son muy bajas o nulas según el tipo de cuenta que abras, pero en general, todo es muy cómodo, manejas tu dinero fácilmente y si requieres soporte, también manejan el castellano para la atención al cliente.

Eso si, N26 se toma muy serio su papel de banco, por lo que no te esperes que abrir una cuenta sea tan fácil como abrirte un nuevo PayPal. Tendrás que verificarte por video llamada, en la cual



UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"