¿Qué son los juegos NFT?

por Carlos Garcia Lara (2021-08-06)


Es innegable que las criptomonedas no son una moda pasajera, tampoco es un mundillo exclusivo para informáticos y/o grandes empresarios, si bien es cierto que invertir en bitcoins no es algo que te recomendamos hacer si entiendes de finanzas, también es verdad que cada vez es más común enviar y recibir pagos en criptomonedas, especialmente si eres freelancer. Sin embargo, la expansión de las criptomonedas está empezando a alcanzar sectores que uno pensaría no tienen relación directa, estamos hablando de los juegos NFT, en este artículo te contamos un poco al respecto.

Los juegos NFT tienen la premisa base de otros juegos, especialmente del genero MMORP, pero no solo de este tipo. En los juegos NFT uno puede comprar elementos como armas, power ups y elementos típicos de los videojuegos, pero estas adquisiciones se hacen con criptomonedas. Por supuesto, la novedad no solo es el esquema de micro transacciones, sino que los elementos que se adquieren se denominan tokens no fungibles (NFT por las siglas en inglés) lo que quiere decir que están creados y almacenados bajo una tecnología idéntica a la de los tokens criptográficos, tal como sucede con las criptomonedas.

Lo anterior quiere decir que el usuario mantiene una propiedad más “palpable” sobre su compra, ya que estos elementos NFT, al igual que pasa con las criptos, no se pueden duplicar, aunque, también se diferencian con las criptos en que no se pueden dividir. Por otra parte, al tener derecho de propiedad sobre la compra, también se puede transferir o intercambiar, lo que en esencia también significa que se pueden vender y comprar.

Lo anterior no es sin embargo la cereza del pastel, pues también hay juegos en donde se pueden invertir tokens de criptomonedas que se pueden usar en juegos y de ese modo ganar dinero. La premisa es muy similar a, por ejemplo, una partida de battle royale, en donde cuando un equipo gana, obtiene puntos y sube de nivel, mientras que el perdedor baja de nivel, la diferencia es que lo que se gana o pierde son pequeños montos de criptomonedas, lo que hace que los juegos para ganar dinero en el género de juegos de rol u otros, ya sea algo posible.

Claro está, si no eres fan de los juegos como WoW u otros, no te recomendamos veas esto como una forma de ganar dinero. Aunque si eres una de esas personas que se engancha rápidamente a este tipo de juegos y se vuelve un profesional relativamente rápido, entonces en juegos como Axie Infinity, Up Land y otros NFT podrás pasar horas y horas jugando, y aun con ello, podrás callar la boca a quien te diga estás perdiendo el tiempo.





UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"