Inversiones: Consejos para emprendedores

por Carlos Garcia Lara (2021-07-28)


La estabilidad financiera es algo que casi cualquier persona anhela, y es que, si bien el dinero no lo es todo, tener un ingreso que nos permita vivir sin estresarnos por temas monetarios es el objetivo de muchas personas. Por ello, en este artículo dejaremos algunos consejos de inversión que pueden ser útiles para todo aquel que quiera convertirse en emprendedor.

Definir qué tipo de inversor es usted: acciones, bonos, derivados, divisas, etc., existen muchos tipos de instrumentos financieros en los cuales invertir, algunos son más volátiles que otros, también están los que permiten tener liquidez rápida (retirar el dinero invertido cuando se desee) otros requieren de dejar el dinero en un plazo de varios meses. De todo ello usted definirá que tipo de inversor es, si es proclive al riesgo o es un inversor que va más a la segura, aunque las ganancias sean pocas.

Distribuya su inversión: lo más sano que puede hacer al invertir es distribuir su inversión en diferentes instrumentos. Todos los instrumentos de inversión conllevan algo de riesgo, por ello, si usted distribuye su inversión en diferentes instrumentos, cuando uno de ellos vaya a la baja, perderá mucho menos dinero.

Cuanto invertir: no hay un mínimo o máximo a invertir definido, todo depende de cuál es su situación financiera. Usted debe tener en mente que invertir en un instrumento financiero es con la premisa de poner su dinero a trabajar, con esto, usted obtendrá mayores rendimientos que si simplemente guardara su dinero en una cuenta bancaria. Dicho lo anterior, el único dinero que puede poner a trabajar es que le sobra, por lo que la cantidad que puede invertir siempre será igual o menor al dinero que le queda después de pagar alquiler, servicios y otros gastos personales. Nunca invierta más allá de lo que puede permitirse.





UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"