¿Qué es una Shitcoin?

por Carlos Garcia Lara (2021-07-21)


El mundillo de las criptomonedas es relativamente nuevo, hace 12 años no existían, y la aparición del Bitcoin por allá del 2009 se percibía como una paparruchada pasajera por muchos analistas financieros. Pocos hubieran previsto que el impacto no solo del Bitcoin, sino de las criptomonedas en general sería tan avasallante. Hoy en día las criptomonedas son uno de los instrumentos de inversión más atractivos que hay en el mercado, pero también cabe decir que no todo se reduce a Bitcoin, vamos, ni siquiera a Ethereum, Litecoin y demás, en realidad, existen más de 4000 mil criptomonedas y, con ello, se ha dado pie al uso cada vez más frecuente de un nuevo termino para referirse a algunas criptomonedas, estamos hablando de “Shitcoin”, aquí te decimos que es.

Shitcoin es sin duda un término controvertido, no es necesario ser un genio para deducir que la palabra tiene un tono despectivo. Shitcoin es la categoría a la que se engloban a todas aquellas criptomonedas inútiles que aparecen en el mercado, pero no se confunda, el termino no hace referencia a su valor (si bien generalmente es bajo), sino a la carencia de innovación en el proyecto que conforma este tipo de criptos, siendo en la mayoría de ocasiones una copia de otros proyectos, algo que se puede verificar simplemente echando un vistazo a su whitepaper.

En síntesis, este tipo de criptomonedas no traen nada nuevo y, con mucha seguridad, su objetivo principal es el hacer rico a su creador. Cuando una criptomoneda nueva trae consigo algún tipo de valor o progreso a la tecnología de blockchain, entonces no se puede denominar shitcoin, esto independientemente de su cotización, recalcamos, el termino shitcoin se usa en criptomonedas que son esencialmente réplicas de otros proyectos.

Sin embargo, la inversión en shitcoins no es necesariamente mala. Las shitcoins tienden a valer muy poco por unidad, pero así mismo, también tienden a tener subidas de precio muy altas, y con “altas” nos referimos a 100% o 200% de un día a otro, por lo que, desde el punto de vista financiero, son una opción de inversión que puede aprovecharse, siempre y cuando se tenga suficiente noción de cómo trabaja el mercado de criptos.

Aprende más: cryptoshitcompra.com





UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"