¿Qué es Binance?

por Carlos Garcia Lara (2021-07-21)


Las criptomonedas son algo relativamente nuevo, hace poco más de diez años eran inexistentes incluso en concepto, y hoy son una alternativa tanto de instrumento de inversión como de moneda de pago que cada vez es más común, y buena parte de su creciente popularidad tiene que ver con la aparición de empresas financieras que facilitan la adquisición y comercio en criptomonedas, una de estas empresas es Binance, en este artículo te hablaremos un poco de ella.

Binance es una empresa que permite comerciar con criptomonedas, desde adquirir con fines de inversión, hasta usarla para comerciar enviado y recibiendo pagos. En Binance, usted puede depositar dinero para comprar bitcoins u otras criptomonedas y, así mismo, puede convertir sus criptomonedas a su moneda local para poder retirarla a su cuenta de banco. En esencia, Binance es similar a PayPal, aunque con un claro enfoque en inversión, aunque este objetivo no es necesario, como ya hemos mencionado, en Binance puede recibir y enviar criptomonedas, y este uso es el que le dan muchos usuarios en la plataforma,

La fundación de Binance fue apenas en 2017, aunque en poco tiempo se convirtió en una de las opciones más populares para comercio en criptomonedas.  Sin embargo, muchas personas se preguntan si Binance es seguro, la respuesta corta es que sí.  La fama de las criptomonedas y el mercado de Forex han sido aprovechados por personas para ofrecer planes de inversión “garantizada” que, en realidad, solo tienen la intención de estafar a personas, este no es el caso de Binance y, de hecho, Binance no funge como agente de bolsa, es importante tener claro esto.

Binance es una empresa constituida que opera en una gran cantidad de países, por lo que abrir en depositar dinero en Binance es algo totalmente seguro. Sin embargo, es necesario no confundirse, Binance es una plataforma que facilita la compra, venta, envió y recepción de criptomonedas, pero no ofrece ninguna garantía de ganancias. Aquellos que comprar Bitcoins u otras criptomonedas en Binance con fines de inversión, deben analizar el mercado, la rentabilidad es producto de los cambios en el valor de las criptomonedas, pero Binance no actúa como Bróker.





UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"