Detalles de boda: ¿Por qué se regalan?

por Carlos Garcia Lara (2021-07-15)


Todos conocemos los detalles de boda, ese pequeño presente que se da a los asistentes de un casamiento. Pero ¿Por qué se regalan y cuál es su importancia? En este artículo te hablaremos un poco al respecto.

El origen de los detalles de boda se remonta a la edad media, época donde en muchos tipos de ceremonias o festividades, había elementos que representaban la unión entre lo material con lo espiritual, en el caso de las bodas, esto se representaba por medio de detalles que se daban a los asistentes. Los detalles de boda eran una representación simbólica del matrimonio, muchas veces se asociaba con detalles como la salud, amor, fertilidad, dinero, entre otros aspectos que son parte inherente e importante en la solides de un matrimonio.

La tradición persiste hasta hoy en día, aunque la carga simbólica se enfoca menos en lo espiritual y se enfoca más en representar a la pareja, ya sea por sus hobbies, intereses o simplemente como un detalle mediante el cual se busca sorprender a los invitados o añadir un componente de exclusividad a este momento importante en la vida de la pareja.

Los detalles de boda pueden ser consumibles, como puede ser quizá una botella de vino, también pueden ser funcionales, como una navaja multiusos, o bien, pueden ser meramente decorativos, en este sentido, también puede ser común que en una boda se entreguen diferentes detalles de bodas para hombres y mujeres.

En los últimos años, los detalles de boda se han vuelto un componente importante, ya que, mediante este, se puede añadir un toque de originalidad a la boda, por no mencionar que también es una oportunidad de añadir de manera simbólica el aspecto sentimental de esta unión.





UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"