Características de WhatsApp Plus

por Carlos Garcia Lara (2021-07-09)


WhatsApp es la aplicación pionera de mensajería instantánea, es sencilla, rápida, intuitiva y en pocas palabras, cumple con el objetivo de ser una herramienta cómoda para comunicarnos y, aunque hay otras aplicaciones que en cuestión de funcionalidad no le piden nada a WhatsApp, el simple hecho de que esta última haya prosperado en el temprano ecosistema de aplicaciones de Android  e IOS le hizo sencillo hacerse con una cuota de mercado tan importante que podríamos considerarla la aplicación de facto de mensajería instantánea. Sin embargo, WhatsApp no ha tocado el techo de mejora, prueba de ello es una versión mejorada conocida como WhatsApp Plus, de la cual te contamos sus características.

Antes que nada, WhatsApp Plus es una app no oficial, es básicamente una app que utiliza como base la aplicación original, pero le añade a este servicio de mensajería algunas funciones interesantes que de momento no están en la versión oficial. En este sentido, no es un servicio de mensajería diferente, es el mismo pero usado desde otro cliente con mejores características.

WhatsApp Plus mantiene el mismo diseño que su versión oficial, pero en color azul. La interfaz también es muy similar, vamos, no te quita ni cambia nada de lo que ya conoces, pero si te da más opciones, como una mayor versatilidad para personalizar la interfaz.

WhatsApp Plus se destaca por ser más eficiente en el envió de audio y vídeo, así como tiene funciones tal como la de elegir a quienes mostrar tu ultima hora de conexión, es decir, a diferencia de WhatsApp, en esta versión denominada Plus puedes elegir a quien permites ver tu ultima conexión, así como el doble checkpoint o incluso tus estados, en pocas palabras, esos datos solo estarán visibles para quienes tu elijas. Puedes ver la ultima hora de conexión de tus contactos desde la ventana de chats y, una opción que nos ha resultado muy buen es la de poder configurar la hora de tu ultima conexión.

La aplicación de WhatsApp Plus solo está disponible desde la página del desarrollador.





UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"