Ventajas del rodillo para bicicleta

por Carlos Garcia Lara (2021-06-15)


El rodillo para bicicleta se ha convertido en un accesorio imprescindible para deportistas aficionados y profesionales del ámbito del ciclismo. En este artículo te hablaremos de sus ventajas.

Clima. un día de intenso calor o de lluvia es capaz de desanimar a gran parte de los ciclistas y hacer perder un día de entrenamiento. Al usar un rodillo de bicicleta se puede entrenar desde casa o desde cualquier ambiente cerrado sin importar el clima del día.

Rendimiento. entrenar usando un rodillo de bicicleta es muy diferente a entrenar al aire libre. Al mantenernos estáticos mientras pedaleamos la temperatura no se disipa, este puedo hacer más sofocante una sesión de entrenamiento en casa. Sin embargo, esto no tiene porqué ser una desventaja, de hecho, entrenar en un ambiente cerrado y con mayor calor puede con el tiempo mejorar el rendimiento habitual que denota un ciclista al aire libre, por supuesto esto requiere de cuidado respecto a una buena hidratación y demás aspectos, pero puede estar seguro que sí alterna sus rutinas entrenamiento con sesiones en ambientes cerrados, su cuerpo se fortalecerá y se sentirá menos sofocado y más cómodo al pedalear al aire libre.

Te recomendamos: https://turodillobicicleta.es/

Aprovechamiento del tiempo.  Si se vive en una zona urbana puede llegar a ser difícil practicar ciclismo. La afluencia vehicular y una infraestructura poco adecuada para realizar ciclismo, son las principales contras de los ciclistas que viven en ciudad, ya que estos factores hacen que una sesión de entrenamiento en un entorno urbano sea menos eficiente, debido a la cantidad de ocasiones que tenemos que detenernos. En muchas de las veces, para tener una sesión de entrenamiento como es debido, un ciclista que viva en una ciudad tendrá que cargar su bicicleta en un vehículo y transportarse hasta una zona más despejada, lo cual añade tiempo extra que repercute en la regularidad con la que se entrena.

Un rodillo de bicicleta nos permite ahorrar tiempo, ya que podemos entrenar de forma fluida sin preocuparnos por detenernos o regular la velocidad debido a obstáculos.





UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"