Formas de obtener ingresos por internet

por Carlos Garcia Lara (2021-05-13)


Internet ya es más que simplemente la carretera de la información, es técnicamente el foco económico más grande del mundo. Dado lo anterior, internet se ha convertido en el campo más atractivo para emprender, no te vamos a decir que puedes convertirte en el próximo Bill Gates o Jeff Bezos, quizá sí, pero si bajamos la meta a algo más terrenal y lo que estás buscando es generar algo de dinero extra en internet, en este artículo te contamos algunas formas de obtener ingresos por internet de forma más o menos rápida y con poca o nula inversión.

1.-Vende un servicio: en la red hay millones de freelancers que ofrecen servicios como diseño gráfico, redacción, asesoría contable, etc., no es necesario que tengas un título universitario, solo saber hacer algo. Entonces, si sabes editar videos, eres creativo para escribir o incluso sabes dibujar muy bien, puedes vender tus servicios en la red, existen muchas plataformas para ello.

2.- Blog: puedes crear un blog, esto te costara unos cuantos dólares para dominio y alojamiento, pero con eso y mucho empeño, puedes crear un blog que tenga éxito en torno a un tema, por ejemplo, puedes hablar de tecnología, redactar tutoriales para hacer algo, dar consejos de maquillaje, en fin, siempre y cuando la temática este bien definida, puedes crear una comunidad que siga tu blog, este tráfico puedes monetizarlo mediante publicidad. En caso de hablar de productos como, por ejemplo, ordenadores, utensilios de cocina y potencialmente cualquier producto de consumo, puedes también monetizar por medio de afiliados, lo que es básicamente obtener comisiones por las ventas que tu blog genere y, aunque no lo creas, puede ser bastante rentable, de hecho, muchas personas antes de comprar algo buscan información y/o recomendaciones, si se topan con tu blog y se deciden en base a la información que publicaste sobre un determinado artículo, te llevaras una buena comisión.

3.- Crea un canal de YouTube: no es necesario que sea un canal de comedia, algo que puede parecer aburrido para muchos, puede ser muy interesante para otros, en este sentido, crea un canal sobre un tema que te guste, pero que, de ser posible, tenga poca competencia. Algunos Youtubers crean tutoriales de matemáticas, otros hablan de historia antigua, incluso hay YouTubers de arte que opinan sobre pintores y escultores famosos, en fin, como mencionamos, lo que puede parecer aburrido para algunos, es muy interesante para otros.





UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"