Nutrición: beneficios del método del plato

por Carlos Garcia Lara (2021-03-18)


<p>Cuando de llevar una alimentación equilibrada se trata, se debe tomar en cuenta no solo los alimentos a consumir, sino también nuestro ritmo de vida, porque, seamos honestos, si usted ha conseguido un plan alimenticio muy equilibrado que conlleva comer una porción de pollo a la naranja el lunes, salmón ahumado con arroz el martes y, así, un plato saludable los demás días de la semana, perfecto, pero ¿Tiene el tiempo de cocinar? ¿Puede mantener la despensa bien surtida? Un “no” a cualquiera de estas cuestiones es lo que, comúnmente lleva al fracaso muchos planes alimenticios que pretenden ser demasiado variados en pro de una alimentación balanceada, y es que, si no tenemos los ingredientes para el menú del martes o no puede dedicar tanto tiempo a cocinar un plato, terminamos comiendo cualquier cosa. Pero la clave de una buena alimentación no está precisamente en la variedad, sino en los nutrientes, por ello, en este artículo le contamos acerca del método del plato.</p><p>El método del plato fue ideado por nutricionistas de Harvard, pero no se trata de una dieta moderna, de hecho, es un recurso gráfico que nos orienta sobre lo que debe contener un plato para garantizar una alimentación saludable. Básicamente, el método consiste en que el plato de una comida debe tener un 50% de vegetales verdes, 25% de proteína animal como las carnes, huevos, etc., y el 25% restante debe estar constituido por carbohidratos complejos, como el pan integral, avena, arroz integral, entre otros.</p><p>Puede que el método del plato le parezca simple, y lo es, pero no por ello está errado. Y es que, siguiendo este plan, usted puede llevar una alimentación sana sin necesitar de tener un menú especifico, basta con que los porcentajes de vegetales, proteínas y carbohidratos sean los adecuados para que nuestro cuerpo obtenga los nutrientes que necesita para su día a día.</p><p>El concepto del <strong><a href="https://nusannutricion.com/metodo-del-plato-o-plato-de-harvard/">metodo del plato</a></strong>, además de servir como guía, nos hace ver lo sencillo que es llevar una alimentación sana.</p>



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