¿Qué es Lanbide?

por Carlos Garcia Lara (2021-03-01)


Si vives en el País Vasco y estas desempleado, entonces conocer las oportunidades laborales que puedes encontrar en Lanbide es algo que seguramente te va a interesar. Lanbide es el Servicio Vasco de Empleo, una institución gubernamental que se encarga ofrece distintos servicios relacionados con el mercado laboral, principalmente la asesoría para conseguir empleo.

Aquellas personas del País Vasco en situación de paro, en busca su primer empleo o simplemente con interés de cambiar de empleo, pueden acercarse a Lanbide en donde además de poder inscribirse como aspirante a ofertas de empleo, recibirán una asesoría y orientación personalizada que, en base a su perfil profesional y metas profesionales se intentara conectar al postulante con las opciones de empleo que mejor se adaptan a sus aptitudes e intereses.

En Lanbide también podrá realizar trámites para subvenciones y ayudas por desempleo, certificados de profesionalidad, así como inscribirse en cursos de formación profesional que permitirán a los postulantes adquirir o actualizar sus aptitudes para hacer más atractivo su perfil profesional en el mercado laboral, y, con ello, mejorar notablemente sus oportunidades laborales.

Cabe mencionar que Lanbide es una institución que atiende también a empresas, en este sentido, Lanbide hace de intermediario ayudando y asesorando a las empresas a encontrar y conformar su capital humano. Así mismo, Lanbide también proporciona asesoría y orientación en materia de contratación, formación y cualificación de personal a las empresas que lo requieran.

Para hacer una Cita Lanbide usted puede contactar al Servicio Vasco de Empleo vía telefónica o bien acudir a la oficina de Lanbide más cercana a su domicilio. También puede acceder al portal oficial de Lanbide y chatear en línea con un funcionario. En cualquiera de los medios de contacto un funcionario le atenderá y orientará paso a paso en el proceso del trámite que este solicitando al organismo.





UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"