E-bike: ventajas

por Carlos Garcia Lara (2021-02-24)


En cuanto a transporte se refiere, estamos iniciando una era en donde se consolidarán los vehículos eléctricos. Y es que los avances en los últimos años en este sector han hecho de este tipo de vehículos muy eficientes, pero no estamos hablando solo de coches, las e-bike o bicicletas eléctricas son cada vez más la norma en las grandes metrópolis. En este artículo te contamos sus ventajas.

Utilidad: una e-bike cuenta con un motor que apoya al pedaleo, haciéndolo tan suave que, muy difícilmente alguien con una bicicleta eléctrica le dirá que su uso es cansado. A esto le sumamos una autonomía por carga de hasta 60 km o más en algunos modelos y, con una velocidad promedio de 30 km por hora, la bicicleta eléctrica presenta una utilidad similar a la de un coche, especialmente en las grandes metrópolis, que es donde la bicicleta eléctrica tiene gran ventaja para evitar el congestionamiento y con ello llegando a ser incluso un medio de transporte más rápido para el uso diario.

Costo: una bicicleta eléctrica puede encontrarla entre 500 euros y 1500 euros, o más dependiendo del modelo y sus características. Este costo es mucho menor que el de un automóvil y, así mismo, los impuestos que se aplican a cualquier vehículo de motor no existen para las bicicletas eléctricas. Incluso se evitará los costos mensuales por estacionamiento muy habituales en las grandes ciudades, así como al ser la mayoría de modelos e-bike plegable, puede guardarla en un armario, bajo la cama o colocarla en cualquier rincón en donde no molestará ni obstruirá el paso.

Gastos de uso y mantenimiento: en cuanto a mantenimiento este es considerablemente más bajo que el de un automóvil o motocicleta y, por el lado del costo energético, una carga completa se consigue en tres horas en promedio, esto brinda una autonomía de hasta 60 km según el modelo y, el costo de esta energía solo le costara 10 céntimos de euro, sin duda, una excelente inversión.





UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"