Ventajas de aprender a meditar

por Carlos Garcia Lara (2021-02-14)


Cada vez son más el número de personas que incorpora la meditación a su vida diaria y es que es bastante sencillo empezar a profundizar en esta práctica, sin mencionar que no se requiere equipo especializado para meditar. Por supuesto, no es la accesibilidad de la meditación lo que cada vez hace que crezca más en adeptos, sino los beneficios que meditar tiene y qué han sido comprobados científicamente. En este artículo te contamos algunas de las principales ventajas que hay en aprender a meditar.

Disminuye el estrés: el ajetreo de la vía actual nos desgasta poco a poco, especialmente porque almacenamos mucho estrés conforme pasa el tiempo. Mediante la meditación, se entrena la mente, lo que nos permite limpiarla de los pensamientos y emociones negativas, así como para promover un mejor dominio para evocar sentimientos de paz y serenidad, todo ello nos permite pensar más claramente y hacer mejor frente a las situaciones de estrés,

Aumenta su capacidad de atención: muchas personas cuando se nos presenta un problema en mayor o menor medida se estresan, otorgan demasiada atención a los problemas y los infortunios del día a día, haciendo que estos tengan más impacto en su vida de lo que deberían. Cuando usted aprende a meditar lo que hace es entrenar su mente para centrarse en el ahora, no en los problemas o desdenes que ha tenido, sino que aprende a focalizar su mente en aspectos y emociones positivas, esto quita tensión a su mente, lo que se traduce en un mejor criterio para abordar las dificultades que se presentan en el día a día.





UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"