¿Qué es un establecimiento Pet Friendly?

por Carlos Garcia Lara (2021-02-13)


Pet Friendly es un término originado en Estados Unidos el cual indica cuando un establecimiento acepta la entrada de mascotas, de este modo, restaurantes, hoteles y otros giros de negocio comenzaron a permitir que sus clientes tuvieran la oportunidad, si lo deseaban, de llevar a su mascota para simplemente disfrutar de su compañía mientras descansaban o consumían alimentos o bebidas en el establecimiento.

Esta tendencia se ha expandido a todo el mundo, y los negocios pet friendly son cada vez más comunes de ver. Los establecimientos pet friendly no siempre tienen las mismas modalidades de servicio, por ejemplo, en el caso de los restaurantes pet friendly, podemos encontrar aquellos en los que el comensal puede disfrutar de los alimentos junto a su mascota, que usualmente le mima con una cama y algún aperitivo, otros restaurantes por su parte, crean una zona donde los animales pueden esperar cómodamente mientras sus dueños terminan de comer o beber el restaurant o bar.

Muchos establecimientos no solo miman a la mascota, sino que tienen menús para ellas, haciendo que esta tendencia una manera de convertir a la mascota en un cliente más.

La tendencia de pet friendly también ha sido bien recibida en la industria hotelera y, hoy en día en las metrópolis es más sencillo encontrar hoteles que admiten perros. El reto de la tendencia pet friendly es definir las pautas garantizar que tanto el dueño como su mascota disfruten de esta modalidad sin incidentes, razón por la cual muchos establecimientos mantienen reglas respecto a las características de los animales que admiten, tales como el tamaño y por supuesto el comportamiento del animal, siendo bien recibida cualquier mascota que sea dócil.

Aun y con las dificultades que esto respecta, la tendencia pet friendly llegó para quedarse y esto para los que amamos a nuestras mascotas es excelente.





UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"