Beneficios de ser bombero

por Carlos Garcia Lara (2021-02-05)


Los bomberos son personas preparadas para hacer frente al peligro, esto implica algo más que valentía, se requiere un físico optimo y un estado mental bien trabajado para dar respuesta optima a los obstáculos que pueden presentarse en este trabajo. Es por esto que no importa el país, el oficio de ser bombero es uno de los más apreciados por la sociedad. En este artículo te contamos algunas de los beneficios de ser bombero.

Mente y cuerpo siempre fuertes

Para ser bombero los aspirantes deben pasar por un arduo entrenamiento para garantizar que cuenten con una buena aptitud física, ya que, en las situaciones de emergencia, un bombero puede requerir de cargar objetos o personas, romper cosas usando herramientas o en ocasiones improvisando en base a lo que se tiene disponible.

Así mismo, quien aspire a ser bombero deberá fortalecer también su mente, pues estos profesionales saben controlarse y mantener la calma en situaciones críticas, esto les permite mantener la mente fría para tomar decisiones optimas de forma rápida, todo esto les permite actuar de forma rápida y de la forma más adecuada en una situación de peligro, esta fortaleza mental les permite salvar vidas.

Sentirse realizado

Ser bombero te pondrá frente a los ojos de la sociedad en un estatus de héroe, y esto no es para exagerado si tenemos en cuenta que arriesgar la vida por personas que no se conoce es algo que no cualquiera está dispuesto a hacer, se requiere vocación. Saber que nuestro esfuerzo no solo mejora el mundo, sino que también es apreciado a los ojos de la sociedad, todo ello lleva sin duda a sentirse realizado.

Salario y prestaciones

Los bomberos suelen tener un salario superior a la media en la mayoría de los países, así como una gran variedad de prestaciones, tal como seguro médico completo, seguro de vida, así como distintos subsidios federales que benefician a ellos y a sus familias en temas tan diversos como educación, adquisición de vivienda, descuentos en bienes y servicios, entre otros.

Vía: foro bomberos





UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"