Poesía: El poder de las palabras

por Carlos Garcia Lara (2021-02-01)


La poesía es un género literario bastante singular, no solo está muy diversificado, sino que requiere de una atención especial del elector. La poesía hace uso la estética, la retórica, metáfora y otros recursos para dar forma al mensaje que se caracteriza por tener una carga de emoción y sentimiento que es capaz de hacer reflexionar, sonreír, llorar y/o inspirar al lector.

No siempre es sencillo leer poesía, en muchas ocasiones requerirá hacer un esfuerzo mental para leer entre líneas el mensaje de un poema y, con el tiempo, será más sencillo no solo entender la poesía de los mejores poetas, sino también sentir la emoción detrás de cada obra.

Relacionado: frases de amor eterno

Además, la poesía nos permite mejorar nuestras habilidades cognitivas, nos hace más flexibles mentalmente, por lo que la lectura constante de poesía no solo quedara en una actividad recreativa, sino que podemos llevarla a la vida cotidiana mediante la estética de nuestro discurso, de este modo, al interactuar con los demás no solo emitimos el mensaje, sino somos capaces de contagiar una emoción, de motivar, de inspirar, y en general, de usar el poder de las palabras.

La poesía nos permite también ser más creativos, así como tener un mejor pensamiento lateral gracias a la mejora en la capacidad de abstracción y, en síntesis, nos hace interactuar de manera más profunda con el mundo que nos rodea.





UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"