Revisar el saldo de tarjeta AlimentAR

por Carlos Garcia Lara (2021-01-24)


La tarjeta AlimentAR se otorga a los grupos poblacionales más vulnerables económicamente, mediante esta tarjeta se recibe un apoyo que varía en función del tamaño y composición de la familia, siendo el tope de $4000 de apoyo a personas con un hijo menor de 6 años o familiar dependiente discapacitado y $6000 para aquellas familias con dos o más hijos menores de 6 años o familiares dependientes con alguna discapacidad.

La tarjeta AlimentAR solo se puede usar en comercios habilitados, así como su uso se restringe a la compra de alimentos y bebidas (con excepción de bebidas alcohólicas). El apoyo recibido en la tarjeta alimentaria no se puede usar para compra de bienes distintos a los que constituyen la despensa del hogar, así mismo, el dinero tampoco puede ser retirado vía cajero electrónico ni en ventanilla bancaria, tiene que ser gastado desde la tarjeta, esta medida tiene como fin el garantizar que el uso de los recursos sea aquel para el que está dirigido el programa Argentina contra el Hambre.

Para saber el saldo de tarjeta Alimentaria puede comunicarse con ANSES vía telefónica, o bien llamar al banco emisor, en donde una vez corrobores los datos se podrá conocer el saldo de su tarjeta.

Para las tarjetas emitidas por el Banco de la Nación, pueden consultar el saldo vía homebanking, requerirás crear un usuario y contraseña.





UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"