Ángeles más poderosos de Dios

por Carlos Garcia Lara (2021-01-22)


Los ángeles son seres celestiales que pueden interceder por nosotros, así como sirven directamente a Dios, dicho esto último, los verdaderos ángeles de Dios son mucho más que seres benevolentes, son guardianes del cielo y si es necesario también guerreros. En este artículo te hablaremos acerca de algunos de los más poderosos ángeles de Dios.

Ángel Joshua

El Ángel Joshua es conocido como el jardinero de dios, entre otras labores, se encarga del mantenimiento de los jardines celestiales. Su jerarquía celestial no está bien definida, aunque goza del enorme privilegio de hablar con Dios sin necesidad de hacer reverencias, esto gracias a que Dios tiene una enorme confianza en él, esta es una ventaja que los demás ángeles no poseen, siendo su así que su poder radica en la influencia que tiene ante dios.

Ángel Metatrón

Metatrón tiene el nivel de arcángel, y es adorado dentro del judaísmo. Su poder es tal que se dice supera al arcángel Miguel, su poder es tal que se ha ganado también títulos como el ángel supremo. En escritos sagrados, el judío Elisha ben Abuyah se le autoriza entrar al cielo, encontrándose a Metatrón sentado, dado que sentarse en el cielo solo era un privilegio de dios, Elisha confundió a Metatrón con una deidad a la par de dios, sin embargo, Metatrón para redimirse, recibió 60 golpes con un bastón de fuego para probar que no era un dios.

Metatrón custodia los secretos de la creación, es el coordinador y guía de los demás ángeles, no se le debe pedir nada, pero se debe estar agradecido con él.

Ángel Lucifer

Lucifer era un ángel que se dice fue uno de los ángeles favoritos de dios. Sin embargo, debido a que Lucifer junto a otros ángeles orquestaron una rebelión contra dios, fue expulsado del cielo pasando a ser un ángel caído el y los demás ángeles que apoyaron su intento de desafiar a dios. El arcángel Miguel junto a otros dos ángeles, combatió y desterró a Lucifer.

Ángel Miguel

En arcángel Miguel es uno de los ángeles más queridos, posiblemente el más venerado, especialmente por los católicos. Goza de gran poder, así como tiene influencia tanto en el cielo como en la tierra, siendo en esta última donde incluso han establecido un día del año (29 de septiembre) para celebrar y venerar a este ángel, conocido como también como el ángel de la sanación.





UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"