SEO: Qué es y cuál es su importancia

por Carlos Garcia Lara (2021-01-13)


SEO es una abreviatura de Search Engine Optimization (optimización de motores de búsqueda) y consiste en un conjunto de técnicas que tienen como objetivo hacer que los sitios web sean más atractivos en los motores de búsqueda. Este trabajo se hace seleccionando palabras clave del contenido del sitio, para que esté mejor posicionado en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda. En otras palabras, las prácticas de SEO apuntan a poner su sitio en la cima de las búsquedas de Internet.

Hoy en día, no hay gente que no utilice los motores de búsqueda disponibles en Internet. Se convierten en la principal fuente de búsqueda de información. Cabe mencionar que el principal motor de búsqueda a nivel mundial es Google, con aproximadamente el 90% del volumen total de búsquedas. En promedio, el 80% de los usuarios hacen clic en los primeros cinco resultados de los motores de búsqueda (como Google) y se detienen allí. No avanzan a las siguientes páginas. Es importante mantenerse bien posicionado para que estas palabras clave se hagan evidentes y su sitio aparezca bien posicionado en las páginas de resultados orgánicos, lo cual es un gran diferencial para el éxito de su compañía.

Las estrategias de SEO pueden mejorar tanto el número de visitas como la calidad de los visitantes, donde la calidad es cuando los visitantes completan la acción esperada por el propietario del sitio, como comprar, firmar, aprender algo o contratar un servicio.

Para que una página esté bien posicionada en los buscadores, debe tener relevancia en el tema buscado. Para ello, hay varios factores que Google tiene en cuenta para saber si su página merece estar ahí o no. Para clasificar los sitios según esta relevancia, Google utiliza varios algoritmos que, cada uno con su peso, proporciona el resultado final para esa página. Aunque Google nunca divulga los criterios utilizados, con la experiencia y las pruebas de los SEO (Search Engine Optimizers), se descubrieron algunas técnicas que ayudan en la estructuración del sitio, clasificándolo mejor en los motores de búsqueda.

Fuente: curso seo Perú





UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"