Importancia de la masa muscular

por Carlos Garcia Lara (2021-01-13)


A la hora de ponernos la meta de bajar de peso solemos poner los objetivos en términos de kilos perdidos, no vamos a decir que esto está mal, pero es un objetivo a medias, pues también debemos pensar que a la par de perder el exceso de grasa, también conviene construir masa muscular, en este artículo te hablaremos un poco acerca de la importancia de la masa muscular.

La masa muscular y la grasa son muy diferentes, esto es obvio, pero no nos referimos solo al aspecto estético. El primer paso para comprender la naturaleza de la masa muscular es saber que si bien la grasa y el musculo ocupan espacio y peso, los músculos ocupan mucho menos volumen, por lo que dos personas con la misma altura y peso pueden lucir un físico diferente si uno tiene una buena estructura muscular y el otro un mayor porcentaje de su peso en grasa.

Por otra parte, la grasa es energía sin usar, mientras que la masa muscular es tejido vivo, por ende, se alimenta de energía por medio de la alimentación y con ello, permite a su cuerpo tener un mejor metabolismo o, en otras palabras, mantiene a la raya el exceso de grasa.

Los músculos cumplen funciones vitales, protegen nuestro cuerpo, regulan la temperatura y nos permiten estar en óptimas condiciones para las actividades del día a día, algo que es de gran importancia no solo para mantener un buen físico, sino para envejecer de forma sana, pues centrarse en mantener un buen nivel de masa muscular permitirá tener una vejez activa, con energía, una ventaja que vale oro pues te permitirá tener la vitalidad para disfrutar de la tercera edad.

Además de seguir una rutina de ejercicio, la alimentación es un gran aliado para crear una buena estructura muscular, en este contexto, los alimentos con altas cantidades de proteína sin azúcar son excelentes para llevar energía a los músculos, desarrollarlos y/o mantenerlos en óptimas condiciones.





UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"