Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"
Calle Martí No 300 e/n 27 de noviembre y González Alcorta
CP 20100
Tel: 48 75 50 32 - 48 72 86 42 - 48 72 86 43
ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7524-9500
E-mail: cifam@upr.edu.cu
Pinar del Río, Cuba.
Director: Est. Ernesto Emilio Andarcio Betancourt
Email: ernestoandarcio8@gmail.com
Diseñadores: Rolik Sánchez Guevara
Rafael Martínez Estévez
Frases motivadoras
por Carlos Garcia Lara (2020-12-07)
Además de una buena taza de café, una frase motivadora tiene también el potencial de darte el entusiasmo necesario para comenzar el día, esto porque nos inspiran y son recordatorios de aquello porque trabajamos, y nos hacen mantener la mirada firme al objetivo. En este artículo te diremos algunas razones por las que deberías tener un set de frases motivadoras para tu día a día.
Nos recuerdan lo importanteMuchas veces nos desanimamos ante una situación, perdemos esa chispa para hacer algo y nos sentimos tristes, en síntesis, emociones que, aunque normales, son improductivas. Las frases motivadoras son un recordatorio de que las pequeñas y grandes adversidades no son más que escalones que acercan a tu objetivo, mentalizarnos ante los problemas y, en síntesis, ponernos en el mejor estado mental para sobrellevar cualquier obstáculo en el camino.
Nos inspiranUnas cuantas palabras pueden ser tan relevantes en nuestra vida que pueden darnos el coraje necesario para dar ese cambio que no hemos realizado por miedo, por tristeza o por cualquier otra emoción negativa. Si bien el valor no asegura que las cosas vayan bien, en el 99% de las ocasiones descubrimos que aquellos retos a los que teníamos miedo enfrentar son más pequeños de lo que pensábamos, es aquí cuando ganamos conciencia de nuestro verdadero potencial y como usarlo para llegar a nuestro objetivo, pero para ello, primero hace falta un pequeño salto de fe, e interiorizar el mensaje de una frase motivadora puede darte ese empujón que necesitas.
Transmiten experienciasLa gran mayoría de las frases motivadoras no son producto de un especialista en eslóganes, de un escritor o poeta, sino que provienen de gente real, que se enfrentó a adversidades muchas veces más difíciles de las que nosotros tenemos enfrente y que sintetizan esta experiencia en una frase que es capaz de trasmitir la emoción adecuada para motivarnos.