Consejos para escoger ropa para ciclismo

por Carlos Garcia Lara (2020-11-23)


Debes considerar la calidad y el confort de tu ropa de ciclismo. Estos son los dos factores que se consideran fundamentales a la hora de hacer su elección.

De hecho, estas ropas están hechas exclusivamente para este propósito. Esto significa que la comodidad será un aspecto esencial, sin embargo, no hay comodidad sin calidad y tecnología. En otras palabras, apostar por productos de buen origen.

Observe si la prenda tiene ligereza, si es maleable. Después de todo, tu ropa no puede desenfocarse durante el pedaleo. Debe ajustarse perfectamente a su cuerpo, dar más libertad a sus movimientos y ayudar en su aerodinámica.

Por lo tanto, vale la pena recordar que no puede ser ni muy ancho, ni muy estrecho, además de contar con tecnología de punta. Además, debe mantener su temperatura corporal, incluso en pedales de baja temperatura.

La camiseta de ciclismo debe ser comodidad y permitir la movilidad

Pedalear con la camisa adecuada es mucho más agradable. Una buena camiseta de ciclismo tiene telas con buena ventilación, en muchos casos también tienen protección solar, e incluso ayudan a secar más rápido con su absorción de calor.  

El cuidado con las camisas está en observar el final. Mira si hay alguna cremallera, u otro tipo de detalle que pueda estorbar. Tenga cuidado con la tela, porque toda la tecnología de la pieza depende de ella.  Por supuesto, también debes evaluar las opciones de ropa ciclismo hombre, mujer o unisex, según el caso.

Además, dar preferencia a una camisa que tenga la posibilidad de sufrir ajustes en las extremidades. Esto ayuda a evitar que la pieza se "infle" con el viento, durante el pedaleo, perturbando su rendimiento.

Bermudas para ciclismo

¿Has visto alguna vez a un ciclista con pantalones? Aunque es una gran posibilidad (muy necesaria en casos de baja temperatura), en Brasil, es un equipo más inusual en este ambiente. Son los pantalones cortos de ciclismo los que siempre están presentes. Esto se debe no sólo a la comodidad, sino también a la movilidad que las bermudas proporcionales, además de ayudar a driblar el calor,

En el caso de las piezas desarrolladas especialmente para el ciclismo, todavía tienden a causar menos fricción, evitando problemas como las rozaduras, por ejemplo. En algunos casos, los pantalones cortos también tienen una fuerte capacidad de compresión.

Calzas para el ciclismo

Las calzas es una excelente opción para quien ya tiene un poco de experiencia dentro del ciclismo o para aquellos que quieren pasar más tiempo en su bicicleta. Por lo general, los ciclistas consideran que calzas es mucho más cómodos, porque no aprietan en la cintura y se ajustan perfectamente al cuerpo.

 

Es una sola pieza, la unión entre los pantalones cortos y la camiseta, que terminan formando un elemento que soporta las entradas y salidas de la silla de montar, evitando la fricción y la incomodidad. Si quieres probar una propuesta altamente profesional, esta es una gran apuesta.

Accesorios para ciclismo: ¿qué es esencial?

Además de las camisetas, los pantalones cortos y las calzas, también debemos considerar el uso de otras partes importantes como: guantes, calcetines, puños y también los conjuntos de piezas.

Son parte de la vida cotidiana del ciclista, pero pueden incorporarse poco a poco. Teniendo lo esencial a mano, con el tiempo empiezas a entender qué tipo de ropa se adapta mejor a tu estilo de montar.

Los accesorios para los ciclistas también forman parte de una amplia gama de productos, sin embargo, algunos artículos son esenciales, como las gafas y los zapatos. La seguridad es siempre una prioridad, pero también hay que considerar el rendimiento.





UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"