Las ciencias naturales como socios en el desarrollo ambientalmente sostenible

por Educadora ambientalista Sandy Ariana Lopez Sandoval (2021-04-04)


El entorno juega un papel clave en el desarrollo internacional. Las ciencias naturales en cooperación con el medio ambiente pueden reducir la pobreza y prevenir la degradación ambiental. El uso de ciencias naturales en el desarrollo global puede reducir la pobreza y proteger el medio ambiente para las generaciones futuras.

Recursos naturales: un análisis comparativo de las naciones seleccionadas. La ciencia y la tecnología solo juegan un papel poco frecuente en las políticas ambientales. Sin un conocimiento adecuado del clima y el medio ambiente de la Tierra, y su vulnerabilidad a las amenazas externas, muchas amenazas ambientales aún serían desconocidas o conocerían demasiado tarde para permitir la acción política adecuada. El papel de las caratulas de ciencias naturales en el contexto del desarrollo sostenible puede reducir así la pobreza y la degradación ambiental, y garantizar la calidad y el uso de los recursos naturales para las generaciones actuales y futuras. La clave para el desarrollo exitoso es una mezcla de conocimiento científico y voluntad política.
El ambiente debe entenderse como la interconexión de todos los aspectos de la vida. En el nivel macro, los sistemas naturales para sostener los ecosistemas tanto a escala de individuos como en comunidades enteras, desde escalas locales hasta escalas nacionales y regionales. A nivel micro, los ecosistemas mantienen un equilibrio entre la biodiversidad, los ecosistemas y los humanos. En la escala de los individuos, las personas pueden ayudarse a sí mismas a sí mismas o su entorno adoptando comportamientos y opciones ambientalmente sólidas. A nivel regional o global, los problemas ambientales se enfrentan a soluciones complejas en forma de programas, políticas y tecnologías que permiten un desarrollo económico sostenible en el vecindario, nivel regional o global.





UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"