Resumen


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La educación ambiental en nuestro sistema de educación ha tenido repercusiones positivas en torno a la sensibilización en los estudiantes. Sin embargo, esta problemática involucra un acercamiento necesario de las posturas pedagógicas universitarias para lograr el efecto que se necesita. El presente trabajo tiene como finalidad dar a conocer los aportes pedagógicos relacionados desde tres aristas: las corrientes en la educación ambiental, los enfoques didácticos y las estrategias metodológicas. La metodología utilizada parte de la revisión bibliográfica de artículos seminales e informes gubernamentales para progresivamente orientar la búsqueda hacia artículos en revistas de alto impacto. Por ello, se pretende que la investigación constituya una base en la elaboración de programas más inclusivos e interdisciplinarios desde la enseñanza de la educación ambiental en un contexto universitario. Finalmente, el trabajo de investigación permitió identificar las diferentes estrategias relacionadas a los modelos trabajados en ambientes educativos nacionales e internacionales que han hecho posible la eficacia de la enseñanza de la educación ambiental y su impacto en el desarrollo sostenible.

Autores/as

Laura Elena Dzambeya Rodriguez

Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"
Cuba

Ernesto Emilio Andarcio Betancourt

ORCID iD
Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"
Cuba

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