Uso de residuos lignocelulósicos en la elaboración de compuestos de madera-cemento-arena

Contenido principal del artículo

Jorge Luis García González

Resumen

El uso íntegro de la madera como materia prima depende de las varias fases de su cadena productiva. Por consiguiente, es necesario estudiar el proceso con el objetivo de saber los aspectos que deben incidir de una manera más directa en ella y evitar que factores negativos puedan seguir reduciendo la credibilidad y aceptación del producto en el mercado. Se construirán los modelos matemáticos que hacen posible elevar la eficacia y la calidad de la producción de madera aserrada. El uso de residuos del bosque y cemento consolida la producción de elementos constructivos para casas de bajo costo, así como las pruebas de compatibilidad y modelación matemática del proceso de formación de los modelos, con el propósito de obtener los parámetros tecnológicos que hacen posible alcanzar un producto con la mayor resistencia posible. Los objetivos de este proyecto se refieren al desarrollo de métodos y procedimientos que empiezan desde el modelado matemático que permite aumentar el uso del residuos lignocelulósicos, la aplicación de técnicas innovadoras que permiten aumentar la eficacia y calidad de la biomasa del bosque, la divulgación en el sector de la industria forestal dando posibilidades de nuevas tecnologías asociada con la evaluación destructiva de la madera durante la determinación de sus propiedades básicas para, finalmente, colaborar con la reducción de la presión en los bosques nativos, lo que aumenta el uso de la biomasa.

Detalles del artículo

Cómo citar
García González, J. L. (2017). Uso de residuos lignocelulósicos en la elaboración de compuestos de madera-cemento-arena. Ciencias Forestales Y Ambientales, 2(2), 181–189. Recuperado a partir de https://cifam.upr.edu.cu/index.php/cifam/article/view/99
Sección
Artículos científicos originales
Biografía del autor/a

Jorge Luis García González, Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”.

Estudiante Ingeniería Forestal. Quinto año.

Citas

Álvarez D. “Análisis numérico para aumentar la eficacia de los aserraderos”. La revista Chapingo. Las Ciencias de Bosque de serie y Ambientales, 2002, 2, 76-95.

Álvarez, D, Betancourt, Y., González, I. Tecnología de la Madera. La Habana, Cuba: Editorial Felix Varela, 2013.

Álvarez, E. Algunos usos de los principales residuos madereros transformados (I). En: Residuos madereros, transformación y usos, 2005.

Basaure, P. Aserrín de madera, datos al compostar. [en línea]. Santiago, Chile, 23 octubre 2008 [Cosultado 16 septiembre 2016]. Disponible en: http://www.manualdelombricultura.com/foro/foro.pl.

Files, A. J. M. El uso de residuo de spp del pinus y materiales el cimentícios alternativo en la producción de bloques para la albañilería estructural. Tesis Doctoral inédita en las Ciencias del Bosque. Universidad Federal de Paraná, Curitiba, 2009.

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.