La revista científico estudiantil “Ciencias Forestales y Ambientales. CIFAM”, es un espacio de publicación creado para divulgar los resultados científico - técnicos alcanzados por los estudiantes universitarios cubanos. Surge como propuesta del Ministerio de Educación Superior (MES) para la creación de un sistema de  revistas científicas digitales de las universidades cubanas y como respuesta a un acuerdo del VIII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU). La revista Ciencias Forestales y Ambientales. CIFAM constituye una de los once espacios de  publicación que abarca dicho sistema.

La publicación de la revista Ciencias Forestales y Ambientales. CIFAM, corre a cargo de la Facultad de Forestal y Agronomía de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”, cuya fortaleza en las investigaciones y la docencia, se aprecia en los resultados científicos obtenidos en los últimos años, con un gran impacto en el desarrollo de la agricultura y el desarrollo forestal del territorio y el país. De igual manera se destacan los resultados en la formación de miles de profesionales agrónomos y forestales egresados del pregrado y el postgrado durante más de cuatro décadas.

La promoción de la cultura científica y de la labor científico-técnica y de innovación, es una necesidad insoslayable en la formación de los profesionales que requiere Cuba para lograr avanzar hacia la sociedad de la información y el conocimiento. La revista científico estudiantil Ciencias Forestales y Ambientales. CIFAM se constituye como un canal de comunicación científica entre estudiantes  universitarios cubanos y extranjeros, así como otros jóvenes e instituciones que se interesan a temas relacionados con las ciencias forestales y ambientales del país. Constituye una vía para contribuir a satisfacer las demandas actuales en la divulgación y promoción de la ciencia cubana


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"